Principales claves de la ponencia de Alejandro Miguélez sobre el ‘Modelo 720’

Principales claves de la ponencia de Alejandro Miguélez sobre el ‘Modelo 720’

El pasado viernes, 3 de marzo de 2017 tuvo lugar en la sede de Lefebvre-El Derecho la ponencia con el título: “Declaración Modelo 720 y Régimen sancionador” a cargo de Dña. Caridad Gómez-Mourelo Castedo, inspectora de Hacienda del Estado y Jefa de la Unidad Central de Coordinación de delitos – AEAT y de  D. Alejandro Miguélez Freire, abogado y economista, asesor Fiscal y  Socio de De Andrés y Artiñano Abogados.

La sesión, que fue todo un éxito en lo relativo a participación y organización, comenzó con la intervención de Dña. Caridad Gómez-Mourelo que explicó los aspectos relativos a las consecuencias del incumplimiento en la presentación del Modelo 720 así como en las infracción por incumplimiento formal, regularización de rentas descubiertas y la sanción  del 50%.

A continuación D. Alejandro Miguélez explicó los aspectos prácticos en la realización del Modelo 720 e hizo especial hincapié en cuatro aspectos básicos que ponen de manifiesto la escasa utilidad del modelo:

  • Las personas jurídicas no declaran
  • No se declara lo adquirido y transmitido en el mismo año (el «intra-año”)
  • No se declara tampoco lo vendido (cancelado) cuando no se declaro el activo en años anteriores
  • La declaración en caso de fallecimiento

Alejandro explicó de forma muy didáctica y con gran detalle las deficiencias de redacción relativas a la normativa vigente. Al finalizar la sesión, los asistentes se mostraron muy interesados en la ponencia a través de diferentes preguntas y comentarios relacionados con las dificultades para rellenar el Modelo 720 y la escasa utilidad de los datos que en él se detallan.

Desde De Andre´s y Artiñano Abogados aprovechamos para agradecer a Lefebvre-ElDerecho que hayan contado con Alejandro Miguélez para esta sesión de formación.

En el siguiente enlace podéis descargaros la presentación completa de la ponencia de Alejandro Miguélez: SITUACIÓN ACTUAL DEL MODELO 720 – CUMPLIMENTACIÓN Y CRÍTICA DEL MODELO 

Madrid, 06 de marzo de 2017

Algunas imágenes dela ponencia de Alejandro Miguélez:

PonenciaAlejandro1

AM

AM2



DAYA Abogados se integra en Andersen

Con esta integración, Andersen supera los 320 profesionales (abogados y economistas) en España, ampliando capacidades y situando a la Firma entre las primeras del mercado legal en España.

Ir a la noticia

Andersen