Principales conclusiones de la International Tax Conference

Del 7 al 10 de junio tuvo lugar en Colonia, Alemania la reunión anual del International Tax Conference organizada por Nexia International, red a la que pertenece De Andrés y Artiñano. 115 profesionales expertos en impuestos trataron diferentes temas sobre la actualidad fiscal internacional.

Pablo Gómez-Acebo, socio de De Andrés y Artiñano y miembro del Comité fiscal de Nexia International participó como ponente en dos sesiones de trabajo.

La primera de ellas, celebrada el jueves, 8 de junio se centró en un Case study sobre la planificación fiscal trasfronteriza de artistas y profesionales del deporte.

El sábado, 10 de junio, ofreció una ponencia centrada en el proyecto BEPS (Base Erosion and Profit Shifting) de la OCDE.  Por un lado, expuso los cambios en las legislaciones internas derivadas de las recomendaciones del proyecto, y por otro, explicó el ‘Convenio Multilateral’ para la implementación de BEPS (MLI – Multilateral Convention to Implement Tax Treaty Related Measures to Prevent Base Erosion and Profit Shifting) cuya ratificación había tenido lugar en Paris el 7 de junio por 68 jurisdicciones, incluida España. Gómez-Acebo explicó las bases de este Convenio Multilateral, su funcionamiento, los países y jurisdicciones firmantes, así como las normas más relevantes que lo componen.

Madrid, 15 de junio de 2016

Dos imágenes de Pablo Gómez-Acebo durante su intervención:

34413720654_ff6a61fd94_o 35127732061_5997b866b7_o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>