Inminente entrada en vigor del nuevo suministro inmediato de información (SII)

SOLICITUD DE BAJA EN EL REGISTRO MENSUAL DE DEVOLUCIÓN
Y RENUNCIA AL RÉGIMEN ESPECIAL DE GRUPO DE ENTIDADES IVA
(R.D. 529/2017, DE 26 DE MAYO)

Como es sabido, el 1 de julio de 2017 entra en vigor el nuevo suministro inmediato de información (SII).

Este nuevo régimen es obligatorio para las entidades acogidas al régimen especial de grupos de entidades, para las inscritas en el registro de devolución mensual y también para las grandes empresas.

Los dos primeros regímenes son voluntarios, si bien la norma que creó el SII se publicó una vez finalizados los plazos para solicitar la baja voluntaria o la renuncia a ellos.

Por dicho motivo, se acaba de aprobar el Real Decreto 529/2017, de 26 de mayo, que modifica el Reglamento del IVA habilitando un plazo extraordinario desde el día 28 de mayo hasta el día 15 de junio en el que se podrá:

  • Solicitar la baja voluntaria en el registro de devolución mensual (REDEME).
  • Renunciar al régimen especial de grupos de entidades.

Dicha baja y renuncia tendrán efectos desde el 1 de julio de 2017.

Las entidades que opten por la baja voluntaria en el REDEME presentarán modelos 340 hasta el mes de junio de 2017 (inclusive), pasando a presentar declaraciones trimestrales de IVA por los períodos iniciados a partir del 1 de julio de 2017.

Si no presentan baja voluntaria, deberán aplicar el SII desde el 1 de julio, pero quedarán exoneradas de remitir los registros de facturación correspondientes al primer semestre de 2017.

Les recordamos que, para las entidades incluidas en el régimen especial de grupos que no renuncien, y para las grandes empresas, la aplicación del SII es obligatoria con respecto a la totalidad del año 2017.

Madrid, a 30 de mayo de 2017

Puede acceder al boletín completo en el siguiente enlace: 170530 Boletín informativo 2-2017. Baja REDEME y renuncia grupo de IVA (2)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>