Profesionales

Alejandro Miguélez Freire

Grado en Derecho por la Universidad Europea de Madrid y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Inició su carrera profesional en Arthur Andersen en el campo de la auditoría (1982). En 1985 se incorporó a la entidad bancaria Mitsubishi Bank, Sucursal en España, como responsable del Departamento Administrativo. Con posterioridad trabajó en el grupo financiero del Banco Hispano Americano (arrendamiento financiero y financiación). 

Miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España desde 1988 y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas.

En 1988 se incorporó a Banco Inversión como asesor del Presidente y vocal del Consejo de Administración, con responsabilidad en tributación y cumplimiento de normativa bancaria.

Ha ejercido además el cargo de Administrador de diversas entidades sometidas a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y de la Dirección General de Seguros.

Ejerce la actividad de asesor fiscal desde 1992, obteniendo en 1995 el Master en Asesoría Fiscal por el Instituto de Empresa. Es también Master Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal por la Universidad a Distancia de Madrid.

Se incorpora a DE ANDRÉS Y ARTÍÑANO en el año 2003, en su Departamento Tributario con responsabilidad en el asesoramiento a empresarios particulares y empresas.

Es miembro del Colegio de Abogados de Madrid y del Colegio de Economistas de Madrid.

Es coautor de un programa informático denominado "Daya Modelo 720" para la elaboración de determinados modelos tributarios. Los derechos sobre dicha obra (programa informático) constan inscritos en el Registro General de la Propiedad Intelectual.

Es autor de diversos artículos publicados en revistas profesionales en materia tributaria.

Es socio de DE ANDRÉS Y ARTÍÑANO a través de su sociedad profesional CONSULTORES DE GESTIÓN LIANS, SLP inscrita en el Registro del Colegio de Abogados de Madrid. Esta sociedad profesional está también inscrita en el Registro del Colegio de Economistas de Madrid.

Otros Idiomas: Inglés, Francés y Portugués