Profesionales

Alicia Fuertes Fernández

Licenciada en derecho por la Universidad Complutense. Abogado.

En 1989 se incorporó al Despacho Rodríguez-Arias. En este período comenzó a especializarse en Derecho Privado, Mercantil y Civil, centrándose en temas societarios, derechos reales y contratos, tanto en el asesoramiento como en la preparación de acciones y actuaciones judiciales.
 
En 1991 se incorporó a la firma DE ANDRÉS Y ARTÍÑANO, enfocada al asesoramiento de empresas y grupos de empresas con especial atención a los grupos financieros y bancarios. 
 
Actualmente es responsable del área de Derecho Financiero y Bancario de la firma. Dentro de la misma, es responsable del asesoramiento ordinario a entidades reguladas tanto nacionales como extranjeras, con especial atención a la creación y cierre de entidades reguladas, área de “compliance” y contratación bancaria, incluyendo el establecimiento de estándares contractuales para el lanzamiento de productos bancarios. Asimismo cuenta con una muy amplia experiencia en operaciones de financiación de todo tipo incluyendo financiación de activos, financiación de proyectos y financiación inmobiliaria.
 
Por ultimo, su ámbito de especialización comprende las materias relacionadas con mercado de valores asesorando directamente tanto a sociedades de servicios de inversión, como a entidades de crédito que desarrollan su actividad en esta área.
 
También es Responsable de los servicios en materia Administrativa. Ha participado en diversos ámbitos de asesoramiento en materia de Derecho Administrativo y Mercantil vinculadas a los planes de reordenación de la minería del carbón de 1996 y 1998. Es una experimentada profesional y reconocida experta en Derecho Contencioso-Administrativo.
 
Otros Idiomas: Inglés y Francés