Profesionales

Ignacio de Andrés García

Fundador del Despacho, obtuvo la Licenciatura en Derecho en la Universidad del País Vasco. Durante el período de 1978-1981 colaboró en la Cátedra de Filosofía del Derecho, realizando asimismo los cuatro cursos de doctorados. Abogado.

En 1981 se incorporó a Arthur Andersen, donde se especializó en tributación de Entidades y Operaciones Financieras. En 1982 realizó un Master en Derecho Tributario, participando a partir de esta fecha en diversos cursos y seminarios.

En 1984 se hizo cargo de la Asesoría Fiscal del Grupo Citicorp en España.

En 1985 se incorporó al Departamento Jurídico de Peat Marwick, Mitchel & Co., hoy KPMG, donde además de continuar con su especialización en el sector financiero, amplió su práctica profesional al ámbito mercantil.

Nombrado socio de KPMG, Peat Marwick el 1 de julio de 1989, abandonó esta compañía en marzo de 1991 para fundar su propia firma de abogados, bajo la denominación DE ANDRÉS Y ARTÍÑANO, con una práctica profesional más amplia, incluyendo el arbitraje y el contencioso en las areas mercantiles.

Es responsable del departamento Mercantil y del departamento Contencioso, contando con amplia experiencia en la jurisdicción Contencioso-Administrativa. Ha dirigido los equipos de trabajo que han prestado servicios en materia de reordenación del sector minero, tanto al Ministerio de Industria y al Ministerio para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (IRMC) del Ministerio de Economía y posteriormente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como a la Junta de Castilla y León en la implantación de los denominados "Acuerdos del Bierzo" para la reordenación de la minería del carbón, en los sucesivos Planes desde el año 1996.

Es el responsable de los servicios profesionales en el Ámbito mercantil y procesal.