Profesionales

Javier Artíñano Rodríguez de Torres

Licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales ambas por la Universidad Complutense. Abogado.

Inició su actividad profesional en 1981 en Arthur Andersen, donde tras dos años en auditoría se incorporó al departamento tributario y se especializó en empresa familiar, consolidación de grupos de sociedades y tributación internacional. En 1982 realizó un Master en Derecho Tributario, participando a partir de esta fecha en diversos cursos y seminarios. Miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España y del Registro Oficial de Auditores de Cuentas.
 
En 1989 se incorporó al Banco Inversión como miembro de su Consejo de Administración, asumiendo la responsabilidad del asesoramiento tributario a clientes, y del diseño y organización de operaciones de Compra y Fusiones. En el ámbito financiero ha sido miembro de diferentes entidades gestoras de IIC, IIC. 
 
En 1991 promueve la consultora S.C.D. Sociedad Consultora de Dirección S.A., sociedad dedicada al asesoramiento empresarial, siendo responsable del área jurídico-tributaria hasta 1999. En 1992 entró a formar parte del Consejo y Comisión ejecutiva de Bancoval, S.A.
 
En 1999 se incorporó a DE ANDRÉS Y ARTÍÑANO, dirigiendo la práctica tributaria.
 
Otros Idiomas: Inglés y Francés