Aprobados los modelos de declaración del IRPF e IP del ejercicio 2018

Aprobados los modelos de declaración del IRPF e IP del ejercicio 2018

Con fecha 13 de marzo ha sido publicada en el BOE la Orden HAC/277/2019, de 4 de marzo, por la que se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2018.

Según lo dispuesto en la citada Orden, el plazo para la presentación de las declaraciones por el IRPF e IP, será el comprendido entre los días 2 de abril y 1 de julio de 2019, ambos inclusive.

La presentación de las declaraciones optando por la domiciliación bancaria podrá ser realizada hasta 26 de junio de 2019.

No obstante, en el IRPF, de optarse por el fraccionamiento del pago y domiciliar únicamente el segundo plazo, la declaración podría ser presentada hasta el 1 de julio de 2019.

En cuanto a la obtención del Número de referencia, los contribuyentes deberán comunicar su NIF, la fecha de expedición o de caducidad de su DNI y el importe de la casilla 475 de la declaración del IRPF del 2017. En el supuesto de contribuyentes que no declararon en 2017, además, se deberá aportar un IBAN en el que figure el contribuyente como titular.

Al igual que el año anterior, el borrador de la declaración por IRPF podrá obtenerse a través del Servicio RentaWEB de la AEAT.

Desaparece la posibilidad de obtener la declaración y sus correspondientes documentos de ingreso o devolución en papel impreso generado a través del Servicio RentaWEB de la AEAT. En su lugar, la declaración deberá presentarse por medios electrónicos a través de internet, en la sede electrónica de la AEAT, a través del teléfono, o en las oficinas de la AEAT previa solicitud de cita.

Antonio Chicote Carranco
Economista
Departamento Tributario



DAYA Abogados se integra en Andersen

Con esta integración, Andersen supera los 320 profesionales (abogados y economistas) en España, ampliando capacidades y situando a la Firma entre las primeras del mercado legal en España.

Ir a la noticia

Andersen