Boletín de información Jurídica y Tributaria 15/2022

Boletín Daya

Boletín de información Jurídica y Tributaria 15/2022

Aviso de notificaciones electrónicas de la AEAT.
Desconexión de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

A partir del 31 de diciembre de 2022, las notificaciones de la AEAT no estarán disponibles en la Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

Con el fin de facilitar la adaptación a la Dirección Electrónica Habilitada única (DEHú), durante un tiempo la AEAT ha mantenido simultáneamente el envío de notificaciones y comunicaciones a través de la DEH (sistema antiguo) y la DEHú (sistema nuevo). Este sistema dual finaliza el próximo 31 de diciembre, y a partir de esta fecha las notificaciones y comunicaciones sólo serán realizadas a través de la DEHú.

La AEAT ha publicado en su página web una nota informativa a este respecto, la cual puede ser consultada en el siguiente enlace:

Aviso de Notificaciones electrónicas, desconexión de la Dirección Electrónica Habilitada (DEH)

Finalizado el citado periodo de adaptación, las notificaciones y comunicaciones de la Agencia Tributaria dejarán de estar disponibles en la DEH a partir del 31 de diciembre de 2022 y se podrá acceder a las mismas a través de:

• a través del sitio web DEHú, empleando certificado electrónico u otros medios admitidos:

https://dehu.redsara.es/

• a través de la Sede Electrónica de la AEAT:

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/otros-servicios/notificaciones.html

Por todo lo anterior, es de gran importancia tener bien configurada la DEHú, estableciendo los protocolos y rutinas periódicas de acceso que permitan el conocimiento en tiempo y forma de todas las comunicaciones que se depositen en dicho buzón electrónico.

Madrid, 24 de noviembre de 2022