El Ayuntamiento de Madrid se moderniza en materia de aparcamiento regulado. ¿Y si el sistema es inválido antes de su puesta en marcha?

El Ayuntamiento de Madrid se moderniza en materia de aparcamiento regulado. ¿Y si el sistema es inválido antes de su puesta en marcha?

2El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado orgulloso su carácter pionero mundial en la lucha contra la contaminación ambiental, mediante la instalación de nuevos parquímetros inteligentes para las zonas de estacionamiento regulado.

Las tasas de ocupación se determinarán por dos variables adicionales al simple tiempo de ocupación: por un lado, el grado de ocupación de la zona, y por otro, el nivel de contaminación del vehículo.

Para ello, el sistema se califica como “inteligente” ya que, a través de la matrícula del vehículo determinará, mediante comunicación on-line con las bases de datos de la DGT, el nivel de emisiones de óxidos de nitrógeno del mismo.

Sin duda, la mejora en el vigente SER era una demanda generalizada.  Se nos ocurren algunas dudas regulatorias sobre el nuevo procedimiento que confiamos tengan ya resueltas nuestros gestores y reguladores del Ayuntamiento, que seguro que son más inteligentes que los parquímetros:

  1. Basarse en la tecnología y comunicaciones en fantástico.  ¿Qué pasa si fallan y no hay comunicación con tráfico? ¿Se penalizará al conductor con una tarifa más alta por errores de comunicación que no son suyos?
  2. Madrid quiere ser un polo de atracción del turismo.  ¿Se aplicarán las mismas tarifas al mismo modelo de vehículo matriculado por ejemplo en Alemania de si lo está en España?  La Unión Europea supongo que estará vigilante al respecto.  ¿Tienen las bases de la DGT información sobre todos los vehículos matriculados en la UE?


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