Tomás Gortázar Mendieta

Tomás Gortázar Mendieta


En 1995 se incorporó a la firma DE ANDRÉS Y ARTIÑANO como responsable del Departamento Laboral, enfocado al asesoramiento de empresas y particulares.
Ha intervenido activamente en procesos de reestructuración industrial, negociación de convenios, EREs, y en particular en el proceso de reconversión del sector minero.

Estudios

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco en 1981. Cursó estudios de Derecho Comunitario y Seminarios de Derecho Laboral y de Relaciones Laborales en la Asociación Para el Progreso de la Dirección.

Experiencia

Entre 1981 y 1988 centró su actividad en el Ámbito y Desarrollo de Centros Educativos en el País Vasco y específicamente en aspectos financieros e inmobiliarios. Participa en Ponencias en el ámbito de la Negociación Colectiva y el desarrollo de perfiles profesionales para personal titulado y directivos.

Desde 1989 hasta 2005 trabajó en Grupo Control Presupuestario (GETRONIC) en la División Estratégica de la Multinacional con el puesto de Gerente. Desarrollo del asesoramiento en el ámbito laboral y de negociación entre el Ministro de Industria y el Sector Minero Especial.

Colegios profesionales

Pertenece al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

E-mail: t.gortazar@daya.es