
12 Dic IRPF: Modificaciones respecto de los rendimientos del capital inmobiliario
El despacho expone y analiza las las principales modificaciones en los rendimientos del capital inmobiliario introducidas por la reforma del IRPF.
1. Arrendamiento de bienes inmuebles destinados a vivienda
La reducción del 60% aplicable sobre los rendimientos netos del capital inmobiliario de inmuebles destinados a vivienda se aplicará solamente a los positivos (en la actualidad se aplicaba a todos, tanto positivos como negativos).
Se elimina la reducción incrementada del 100% cuando el arrendatario es menor a 31 años.
2. Reducción por rendimientos irregulares
La reducción del 40% dispuesta en la actual normativa, para rendimientos netos del capital inmobiliario con un periodo de generación superior a 2 años u obtenidos de forma notoriamente irregular, quedará también minorada al 30% y quedará limitada a 300.000 Euros.
Con la entrada en vigor de las modificaciones, en el caso de rendimientos netos del capital inmobiliario con un periodo de generación superior a 2 años sólo se podrá aplicar si los cobros se imputan a un solo ejercicio.
Se establece un régimen transitorio similar al expuesto para los rendimientos del trabajo en relación con los rendimientos fraccionados que se vinieran percibiendo antes de 1 de enero de 2015.